martes, 1 de diciembre de 2009

Crónica de un partido anunciado

Aunque en el periodico ponga que el partido del domingo se suspendió, la verdad no fue así, se jugó a pesar de la lluvia y barro del campo, el colegiado así lo dispuso. Además de comentar lo que ocurrio en el campo, no con cierta resignación, también quiero denunciar el trato de los arbitros al equipo de Jayena CF. ¿No es raro que tras un comienzo bueno de temporada, no hayan vuelto a ganar un partido?. Cierto es que no son el mejor equipo de la liga, pero tampoco son los peores. Se notó la mejora respecto al año pasado, ganaron dos partidos al principio de la tabla, pero ha sido todo. Debido al incidente que ocurrió con un arbitro, del que todos recordareís, la federación tomó cartas en el asunto, suspendió al arbitro un par de partidos y los colegiados corrieron con los gastos del encuentro que volvió a jugarse. ¿No es raro que desde entonces el equipo no haya vuelto a ganar?, ¿puede estar relacionado?. Los colegiados se sintieton ofendidos, por algo que uno de sus compañeros habia hecho y que el equipo no tuvo culpa como se demostró en la Federación, pero da igual si se han sentido ofendidos pues a pagarlo. No hace falta que digan nada, aunque a veces se les escuche algún comentario, pero con ver el arbitraje hacia el equipo hay suficiente. Una muestra la tuvimos el domingo el jayena destacó por su buen juego, pero por la mala fortuna que no entraban la pelota en la portería y por buena fortuna del castell que entraron los cuatro tiros que tiro. Destacar el mal arbitraje, que no supo cortar el juego sucio del castell en cuanto a faltas, permitiendoselas todas. No pitar faltas a favor del equipo local, todas encontra incluso expulsó a un futbolista del Jayena por plantar cara a un contrario que previamente le habia dado un golpe.... y así muchas mas cosas.

Pensadlo lo que ocurrió en el campo del Jayena podría haber ocurrido en cualquiera, los colegiados no son nada maduros, son niños y a la vista está en los arbitrajes que hacen al equipo. Si fueran profesionales no se dejarian llevar por el afán de superioridad y venganza, si venganza, por el incidente que provocó uno de sus compañeros.

Desde aquí animar a los jugadores y animar a la afición a no dejarlos solos. Ahora más que nunca debemos estar unidos. Animo chicos, lo estais haciendo muy bien.

3 comentarios:

  1. lo que deberiamos hacer es realizar algun tipo de protesta al comienzo de los siguientes encuentros del tipo sentarnos, darle la espalda al árbitro, levantar las manos como si nos robaran (que es lo que hacen, etc. Pero lo primero vamos a probar a no decirle nada, absolutamente nada al árbitro, ni dirigirle la palabra. ¿que pasaría?

    ResponderEliminar
  2. Es muy buena idea, lo podemos hacer en los partidos de Jayena...

    ResponderEliminar
  3. si muy buena idea , para que se sancionen , señores a jugar al futbol

    ResponderEliminar